miércoles, 6 de octubre de 2010

Avance By Vázquez. 80 años del nacimiento de un mito



Como adelantaba en una entrada anterior de Factoría del Cómic, octubre es un mes muy especial para nuestra editorial por la publicación de “By Vázquez. 80 años del nacimiento de un mito”, un libro sobre la obra y figura de Manuel Vázquez, escrito por Antoni Guiral; con prólogo de Óscar Aibar (guionista y cineasta, director de El gran Vázquez). En el que nos cuenta una anécdota sobre Vázquez, en los tiempos en el que Aibar colaboraba en El Periódico, para el suplemento de cómics El Tebeo, en la sección “Los Cómics y sus grandes autores”. Una jugosa historia que podéis leer, con el añadido de una historia de Los cuentos de Tío Vázquez.

Os avanzamos los contenidos del libro:

Capítulo 1
Desde Madrid llega a Bruguera un joven y apuesto pollo pera (1930-1948).

Capítulo 2
Que el talento no tiene edad es una gran verdad (1949-1957).

Capítulo 3
De mi vida hago leyenda, aunque deba pagar prebenda (1958-1968).

Capítulo 4
Ahora me ves, ahora no me ves; búscame del derecho y del revés (1969-1977)

Capítulo 5
Romper moldes es mi pasión, y a ello podré ahora dedicarme con fruición (1978-1986).

Capítulo 6
Para forjar mi leyenda batallé como un demonio, pero que eso no te impida valorar mi patrimonio (1987-1995).


1 comentario: